El castillo situado en Belmonte, Cuenca, ha sido un marco incomparable para todo tipo de producciones de cine y televisión. Múltiples películas, series, spots, etc. se han rodado entre sus muros, aunque sin duda alguna el Castillo de Belmonte se ha hecho un pequeño hueco en la historia del celuloide gracias a la película El Cid protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren (Anthony Mann, 1961). También podemos resaltar otras producciones como: Los señores del acero, Juana la Loca, El caballero Don Quijote o El Señor de los Anillos, entre otras. El Castillo se encuentra en el cerro de San Cristobal, a las afueras Belmonte, localidad situada al suroeste de la provincia de Cuenca. Su ubicación es estratégica ya que dista a poco más de 1h de Cuenca capital y 1h 30min de Madrid. De estilo gótico mudéjar, fue mandado construir en 1456 por Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena y III señor de Belmonte, hombre de confianza del Rey Enrique IV de Castilla y el señor más poderoso del reino en su época. Es en vida de Don Juan Pacheco cuando el marquesado de Villena alcanza su máximo esplendor territorial, siendo Belmonte y su castillo la cabeza del marquesado en esa época desde 1445 hasta 1480. Su marquesado fue la demarcación feudal más grande de Castilla durante esos años y con su fin, que coincide con el inicio del reinado de los reyes católicos tras la guerra de sucesión por el trono de Castilla (1475-80), acaba el apogeo de los grandes señores feudales. El señor de este castillo desempeñó un papel muy importante en la guerra de sucesión de Castilla, entre la princesa Juana de Trastámara, conocida como “La Beltraneja”, y su tía Isabel, quien más tarde será llamada “La Católica”. El visitante también se trasladará a la segunda mitad del siglo XIX, donde podrá ver como vivía la propietaria del castillo en esa época, Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia al casarse con Napoleón III. El Castillo de Belmonte reabrió sus puertas al público en julio de 2010 para ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento desde el s. XV hasta la actualidad.
Lunes
06:00 - +06:00
Martes
06:00 - +06:00
Miércoles
06:00 - +06:00
Jueves
06:00 - +06:00
Viernes
06:00 - +06:00
Sábado
06:00 - +06:00
Domingo
06:00 - +06:00
¿Tienes preguntas?
Pide más información sin compromiso
Cualquier reserva cancelada tras 24 horas o menos de realizar el pago, se adhiere al Período de Gracia de Kuarere que merece un reembolso completo.
Leer mas
Para proteger tus pagos y acuerdos, no intercambies datos de contacto y realiza todos los trámites a través de nuestra plataforma Kuarere.
Contacta sin compromiso y pregunta al anfitrion tus inquietudes sobre el espacio, aun si no tienes los detalles concretos.
El anfitrión responde tus preguntas y podréis negociar las condiciones.
Consulta disponiblidad cuando sepas horario y fecha.
Una vez acordéis las condiciones, el anfitrión te envía el presupuesto para que puedas realizar el pago. La proforma y la factura se generan a través de tu cuenta.
Ocultar
Kuarere puede ayudarte a gestionar cualquiera de estos servicios al realizar la reserva. Se aplican tarifas adicionales.
Limpieza
Material
Catering
Permisos
Seguro RC
¿Quieres hacer una visita?
Pide una cita