Edificio Histórico en Pleno Centro de Córdoba

Córdoba  >  Centro
img 56
Alquila por horas Edificio Histórico en Pleno Centro de Córdoba
Alquila por horas Edificio Histórico en Pleno Centro de Córdoba
Alquila por horas Edificio Histórico en Pleno Centro de Córdoba
Alquila por horas Edificio Histórico en Pleno Centro de Córdoba
Alquila por horas Edificio Histórico en Pleno Centro de Córdoba
Registrate para ver
icono de estancias5 estancias
icono de personas100 personas
icono de metro500 m2
icono rodajesProducciones
icono reunionesReuniones
icono eventosEventos

Hotel boutique que aúna la Historia con la exclusividad, que combina el lujo discreto, con la mejor ubicación a escasos metros de la Mezquita Catedral. Aquí han colaborado, historiadores, restauradores de la Mezquita Catedral, restauradores del Museo del Prado, la Unidad Patricia de la Universidad de Córdoba, el Laboratorio de Estudios Judeoconversos de Córdoba, el Museo Diocesano de Córdoba, el Archivo de la Mezquita Catedral, decoradoras y artesanos, entre otros, que han tratado de recuperar la esencia, los usos y la historia de los tres edificios, a lo largo de los últimos siglos. Sus paredes recogen la herencia de las culturas que han marcado la historia de la ciudad: romanos, árabes, judíos y cristianos, han dejado aquí su huella. Visualmente, el hotel es una joya: las fachadas son un ejemplo clásico de la arquitectura andaluza, con sus paredes encaladas y detalles en hierro forjado. Las puertas y ventanas podrían ser de madera envejecida, añadiendo un toque rústico y auténtico. Este contraste crea un escenario ideal para filmes que buscan capturar la esencia del sur de España. Se trata de tres edificios que unidos y restaurados, han conformado nuestro proyecto de hotel singular, con cafetería, junto a la Mezquita Catedral y dentro del casco histórico, protegido como Patrimonio de la Humanidad. La fachada y entrada principal es la Ermita de la Concepción, una pequeña iglesia fundada en el año 1700, catalogada como monumento, de estilo barroco y clausurado al culto al final del siglo XIX. La Casa del Santero, construida en el año 1753, que fue la vivienda del ermitaño que cuidaba la iglesia. La parte trasera y lateral del edificio es la casa del gran arco de herradura que fue la entrada principal del Nuevo Mercado del Barrio de la Catedral, inaugurado el 21 de febrero del año 1878, construido por el mismo arquitecto que construyó el Gran Teatro, Amadeo Rodriguez y Rodriguez. A su vez, dicho inmueble fue una casa judeoconversa, cuyo documento más antiguo encontrado, data del año 1412 y que hoy ocupan las seis habitaciones, tipo suites.

Horario

Lunes

06:00 - +06:00

Martes

06:00 - +06:00

Miércoles

06:00 - +06:00

Jueves

06:00 - +06:00

Viernes

06:00 - +06:00

Sábado

06:00 - +06:00

Domingo

06:00 - +06:00

Incluido en este espacio
icono de mensajes con preguntas

¿Tienes preguntas?

Pide más información sin compromiso

Política de cancelación y reembolso:

Cualquier reserva cancelada tras 24 horas o menos de realizar el pago, se adhiere al Período de Gracia de Kuarere que merece un reembolso completo.

Leer mas

icono de alerta

Para proteger tus pagos y acuerdos, no intercambies datos de contacto y realiza todos los trámites a través de nuestra plataforma Kuarere.

Cómo Funciona
Icono de email

Contacta sin compromiso y pregunta al anfitrion tus inquietudes sobre el espacio, aun si no tienes los detalles concretos.

Icono de mensajes

El anfitrión responde tus preguntas y podréis negociar las condiciones.

Consulta disponiblidad cuando sepas horario y fecha.

Icono de check

Una vez acordéis las condiciones, el anfitrión te envía el presupuesto para que puedas realizar el pago. La proforma y la factura se generan a través de tu cuenta.

service-client
¿Eres profesional? Te ayudamos
Contacta con nosotros por email o por WhatsApp

Ocultar

Servicios complementarios

Kuarere puede ayudarte a gestionar cualquiera de estos servicios al realizar la reserva. Se aplican tarifas adicionales.

Ubicación
Regístrate para ver el mapa
icono de track

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Descubre otras localizaciones para tus